Chamber and ensemble music

DUO

After poems by Octavio Paz

for mezzosoprano/baritone and piano

for piccolo and piano

for violin and percussion

version for violoncello and double bass

for bass clarinet and percussion

TRIO

  • Escenas infantiles (1998) [II 30/13c]

for flute, violoncello and piano

  • Akt-szene (2001) (25′) [34]

for three saxo players and electronics (also available with multimedia scenery)

saxofón alto/tenor, saxofón alto/tenor, saxofón tenor/barítono

  • Akt-szene II (2001) (25′) [34a]

for piccolo flute, bass clarinet, percussion and electronics (also available with multimedia scenery)

  • Eclipse (1995-revised 2003) (9’) [35a]

for flute, violin and viola

  • Eclipse (1995-revised 2003) (9’) [35]

version for flute, violin and cello

After texts of the Apocalypse

for violin, cello and piano

for three percussionists and electronics

for mandoline, guitar and harp

Piano Trio n. 2

for piano trio (Dedicated to the Trio Arbós)

“…a la disección sutil de su entramado armónico y colorístico ofrecida por Miguel Gálvez-Taroncher…” J. C. Garvayo

QUARTET

  • Die gestundete Zeit (1997) (8’) [41]String Quartet n. 1

Texts by Günter Kunert and Ingeborg Bachmann

Recitation and string quartet

  • El Sueño Eterno (2003) (19’35’’) [42]String Quartet n. 2

for string quartet

for string quartet

To get the score or rent parts for concerts, Editions Jobert, Paris

ISBN: 979-0-2308-19848

version for 2 voices (bass and alto) baroque flutes and little percussion

QUINTET

for flute, clarinet, piano, violin and cello

…en el Homenaje a Chillida de Miguel Gálvez-Taroncher (Valencia, 1974), obra en la que el silencio se convierte en elemento esencial y que en su recurso a la repetición, que le da cierta apariencia circular, también parece añorar el universo barroco.

PABLO J. VAYÓN

  • África (2000-2012) (6’30’’) [I 48/53b]

for brass quintet

SEXTET

  • Sphera (1998) (7’45’’) [45]

for piano and string quintet

  • “Algo sobre la muerte del Mayor Sabines”

Collective Composition “Levels” (2002) (11’) [64]

After poems by Jaime Sabines

for baritone and 5 instruments (fl, cl, tbn, va, cb)

for 6 instruments

fl, cl, perc, pno, vl, vc
To get the score or rent parts for concerts, Editions Jobert, Paris

ISBN: 979-0-2308-19602

for 6 instruments

fl, cl, perc, pno, vl, vc

En Del dolor doblegado o 12 episodios y un poema de Cortázar, obra estreno de Miguel Gálvez-Taroncher, se aprecia la excelente preparación de su autor, así como hechuras de gran músico que puede llegar a ser enorme si deja atrás cierta rigidez formal en sus planteamientos. Ha conseguido destilar un lenguaje personal en el que las influencias quedan desdibujadas, pero siendo esta cualidad muy notable, no exime a algunos momentos de la obra de cierto carácter epidérmico, sobre todo en los pasajes extáticos, tan caros a su autor, que no acaban de funcionar al frenar reiteradamente el discurso. Apelando a Cortázar, como hace el propio compositor, podríamos decir que no se trata sólo de desear, describir, definir, ríos metafísicos, sino de nadar en ellos y arrastrar al oyente en la zambullida. 

https://www.mundoclasico.com/articulo/14765/Nadar-r%C3%ADos-metaf%C3%ADsicos

  • África (2000-2012) (6’30’’) [I 48/53c]

for brass quintet and 1 percussionist

  • África (2000-2015) (6’30’’) [II 48/53d]

for sax quintet (Soprano, alto, tenor, baritone and bass) and 1 percussionist

  • Spanish Songbook I (2013-14) (25’) [64]
  • 1.- La tarara 2.- La meua chiqueta és l’ama 3.- Aldapeko 4.- La llorona 5.- Tirititrán

for voice, percussion quartet and piano

Making-of of Spanish Songbook I

ENSEMBLE (FROM 8 PLAYERS)

  • Paisaje Sonoro (Homenaje a Jaime Sabines) (2008) (14’) [51]

for ensemble with concertant steel drums

fl, ob, cl, perc, pno, vn, va, vc

Daniel Casado

https://www.mundoclasico.com/articulo/14172/Una-hora-de-m%C3%BAsica-de-nuestros-d%C3%ADas

La obra que se presenta en este concierto, Paisaje Sonoro, compuesta en el año 2008 y dedicada al Ensemble Espai Sonor, Voro García y Sisco Aparici, es un homenaje al poeta mexicano Jaime Sabines, por el que el compositor siente una especial admiración y cercanía estética. El autor nos remite directamente a la lectura: «recreo sus sensaciones, su fuerza que te impulsa sin descanso, su profundidad humana y espiri- tual». Esta cita primero es sólo una evocación rítmica y aními- ca pero que en el último tercio de la obra se convierte en una presencia precisa, ya que los músicos reciben la premisa de recitar en un parlato susurrante uno de sus versos: «para verte en la noche y saber que respiras».
La obra está escrita para ensemble con steel drum concer- tante, un instrumento insólito en Europa, que gracias a diferen- tes grupos de percusión está cada vez más presente en la música occidental y que el compositor convierte en «la voz del poema», perfectamente diferenciado por su particular sonoridad. A lo largo de toda la obra, estructurada en diferentes sec- ciones, encontramos el orgánico fundamentalmente dividido en dos secciones o “voces”, el piano y el steel-drum y los vientos y cuerdas. Para las diferentes secciones, organizadas como estructuras yuxtapuestas muy contrastadas, utiliza técnicas de composición en las que van destacando la rítmica –momentos en que destaca el contrapunto– o el color –la estructura se vuelve más armónica–. La obra llega a su punto climático en un momento en que el autor nos indica «4 pequeños haikus», la música se vuelve prácticamente estática y utiliza un mínimo de recursos, precediendo una reexposición de toda la primera sec- ción. Durante toda la obra la voz cantante es llevada por el steel drum que nos presenta el material que el ensemble retoma, reexpone o varía, de forma casi siempre reconocible.

Leticia Martín

for 9 instruments

fl, bcl., ha, guit, pno., perc, vn, va, vc

for 9 instruments

bn, cor, tpt, tbn, perc(2),va, vc, cb

for bass clarinet and 10 instruments

Bcl../fl, ha, mand, guit, pno, perc, vn, va, vc, cb

for guitar and 9 instruments

Guit/fl. in G, tsax., tpt, tbn, pno, perc, va, vc, cb

“Das freundlich-sanfte “Tossal” von Miguel Gálvez-Taroncher lauschte sich selbst sensibel nach […] ”

Die Presse (Walter Weidringer), 13. März 2001

for 9 instruments

fl, cl, 3 perc, pno, vn, vc , cb.
To get the score or rent parts for concerts, Editions Jobert, Paris

ISBN: 979-0-2308-19831

for 10 instruments

cl, sx, mand, e-gui, hp, mando-cello, perc, acc, vc , cb.

for bass clarinet and 10 instruments

Bcl./fl, cl, guit, ha, pno, perc, vn, va, vl, cb
To get the score or rent parts for concerts, Editions Jobert, Paris

ISBN: 979-0-2308-19824

“Im Nachtkonzert zwei weitere Uraufführungen: Das Konzert für Bassklarinette und Ensemble (superb: Carlos G. Taroncher) des Spaniers Miguel Gálvez Taroncher, in breitester Dinamik leidenschaftlich und bewegt […]

Tiroler Tageszeitung (Ursula Strubinsky), 20. September 2002

for string orchestra and timpani with violin and cello concertant

vn, vc./ti /strings

  • Schwelle (Concerto for clarinet and string orchestra) (2019) (30’ca.)

for clarinet and string ensemble (11 players)

Cl./3.3.2.2.1

Encargo del Festival I Ara Què?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .